Jaime Gajardo y la familia del lucro

 El Señor Jaime Gajardo, actual presidente del Colegio de Profesores de Chile, ha estado en el ojo del huracán en estas jornadas de protestas destacando, entre otras cosas, su intransigencia en consensuar un pacto para reformar la educación conjuntamente con el gobierno. Es un personaje que se subió al carro de las manifestaciones sin ser invitado.

 En mis artículos anteriores he basado mis críticas en destacar la radical y cerrada forma que tiene este caballero de hacer valer sus opciones. Ni me imagino haber tenido a este señor como profesor ya que ni una décima sería capaz de entregar: “Te sacaste un 3,9 y nada más. Repites!”.

Ya todos sabrán que este señor pertenece al Partido Comunista de Chile, por lo que su radical manera de ser es consecuente a sus ideales sociales. Pero bueno, esta radical forma de ser se ha expresado en todas estas semanas de protestas, donde las consignias favoritas son: “Fin al lucro”, “Educación gratuita” y “Educación de calidad”.

Yo ya di argumentos válidos para sostener que este señor lo menos que quiere es mejorar la calidad en la educación desde el momento que motiva a los profesores a no evaluarse y amarrarlos al trabajo aunque lo hagan pésimo. Su gran escudo institucional es el Estatuto Docente.

Siguiendo con este personaje, ayer jueves, demostrando la esencia del comunismo (Intolerancia, Intransigencia, Xenofobia y Racismo), se mandó una frase de antología: “aquí se están repitiendo los mismos métodos de Israel a personas que han peleado por una educación pública“. Y después de dejar la escoba, aparece victimizándose pidiendo disculpas a la comunidad judía por sus dichos, pero es claro que lo dicho fue premeditado toda vez que fue leído y no improvisado.

Pero de todas formas yo me pregunto: ¿Acaso los estudiantes en Israel han sido reprimidos por luchar por una educación pública? Déjenme de ignorante pero que yo sepa no ha existido una situación en Israel que esté a la altura de la ejemplificación realizada por este señor.

Pero no nos vayamos del tema. Uno mismo se cuestiona: ¿Qué clases de profesores tenemos en Chile? ¿Es moral que un representante de los profesores tenga estos niveles de declaraciones? El odio y resentimiento de este señor quedó en evidencia.

Pero no nos vayamos del tema. Aprovechemos que este señor es comunista y visitemos la tierra del comunismo: China. ¿Por qué el señor Jaime Gajardo, representante de la extrema izquierda en Chile, en vez de irse a Israel no buscó en China el ejemplo perfecto para lo que quería expresar? – Señor Jaime Gajardo, China tiene una bonita historia que de seguro le elevará el pecho de orgullo: MASACRE PLAZA TIANANMEN. Sí señor Jaime Gajardo, sus ideales no lo traicionan: Los comunistas entregan los mejores ejemplos de masacre en contra de estudiantes que luchaban por los mismos derechos que luchan los estudiantes chilenos. No necesita buscar en otras ideologías, quédese con la suya que se acomoda perfectamente.

Pero sigamos…

Yo tengo mi postura clara y entiendo que todos estos movimientos de los estudiantes tiene por detrás a grupos políticos interesados en desestabilizar al gobierno más que dar solución a los problemas. Es cosa de perogrullo entender que por más que el gobierno haya dado respuesta a todas y cada una de las peticiones de los estudiantes, éstos sigan con el mismo discurso.

Los estudiantes piden fin al lucro en la educación superior -> El gobierno ratifica lo ilegal del lucro y apoya la fiscalización para que el lucro no se ejerza.

Los estudiantes piden gratuidad a los quintiles más bajo de la sociedad -> El gobierno compromete el aumento de becas de gratuidad completa en los sectores socioeconómicos bajos.

Los estudiantes piden aumento aportes basales -> El gobierno compromete aumentar el aporte directo a las instituciones tradicionales.

Los estudiantes piden mejorar la infraestructura -> El gobierno compromete inyección en la reconstrucción de los establecimientos dañados.

Y así suman 21 puntos claros y precisos que entregó el gobierno a los estudiantes…pero éstos siguen pidiendo lo mismo!

¿Qué los motiva? Sinceramente pienso que es un tema político desde el momento que estudiantes piden ‘renacionalizar el cobre’ o ‘desmunicipalización’ o ‘asamblea constituyente’. Es claro: Los únicos perjudicados en que se mejore la educación en Chile es la oposición, pero principalmente el Partido Comunista. ¿Por qué? Simple: Si el gobierno de Sebastián Piñera realiza una reforma educacional como nunca antes se hizo, la derecha se asegura un nuevo período presidencial. La gente comenzaría a creer en la derecha política y la izquierda perdería militantes. Eso sucedería a grandes rasgos.

Pero claro, uno se sigue preguntando el por qué pensar tan negativamente de las intenciones de una persona nacida en Chile. Se supone que un chileno querrá lo mejor para Chile, independiente de quién lo haga. Pues no, así no funciona la mente de un comunista.

Un comunista, como lo dejé en claro en mi artículo anterior, es un ser oscuro y perverso . A Jaime Gajardo poco le importa manipular a los niños para que arriesguen sus vidas en las calles si con eso logra plasmar su ideología en la sociedad. A Jaime Gajardo sólo le interesa vender panfletos en las calles. A Jaime Gajardo sólo le interesa mandar frases populistas al populacho. A Jaime Gajardo, como a todos los comunistas, sólo le interesa convencer sin razones.

Así todo, a esta altura los defensores de las manifestaciones deben estar odiándome porque estoy tocando a un líder que los representa…pero no se confundan, Jaime Gajardo no representa a nadie…o mejor dicho, Jaime Gajardo sólo representa a su familia. Es cosa de informarse y enterarse del cómo su señora, Nadia Ávalos, corrió a defender a su hermana directora del Colegio Particular Subvencionado San Esteban de las Vizcachas, quien recibía una protesta por no pago de imposiciones legales. Ese es Jaime Gajardo y la familia del lucro. ¿Acaso pensaban que este señor estaba ajeno al lucro? Naaaaa… Ni hablar del comunismo y sus intereses formados en Universidad Arcis, porque supongo que tampoco Jaime Gajardo les ha contado eso, o sí? Ese es Jaime Gajardo y la familia del lucro. Pero seamos más sinceros todavía: ¿Camila Vallejo, alumna de la Universidad de Chile, ni Jaime Gajardo, su íntimo en estos días, tampoco les han contado de los torpedos que hacen sus profesores, para superar la evaluación docente, reporteado por la radio de su institución? Ese es Jaime Gajardo y la familia del lucro.

Es que los comunistas son muy listos. Uno ve caras…pero viniendo de un comunista, uno también ve corazones.

Si los estudiantes quieren un sano consejo: Aléjense de los profesores. Tomen medidas propias y critiquen a los profesores por los mil y un argumento que ya he entregado en este blog. Sus demandas son justas pero al tener a un ser humano como Jaime Gajardo en la foto, sólo los perjudica a ustedes.

Es el comunismo. Es Jaime Gajardo y la familia del lucro.

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Comunistas, antisistémicos, resentidos, fomentadores del odio. Argumentos que al final no lo son. Querer reformar las falencias de un determinado modelo NO nos hace a todos comunistas.
    Eres un escritor prolífico, pero tu análisis es demasiado simplista, además tus líneas despotrican mucho más odio que el que criticas.

    Saludos

    Responder

  2. Jaime Gajardo considera que “hay piedras que salen del camino”, aparentemente otorga un planteamiento claro de lo que acontece. Sin embargo, no ejerce hace 10 años la profesión y no ostenta siquiera un piso base de donde respaldar su supuesta lucha de requerimientos para mejorar la educación. A estas alturas, se preocupa más por su figuración en los medios de comunicación que por atender las demandas reales del sector estudiantil.
    El comunista Jaime Gargajo está entretenido jugando y usando el año escolar de los estudiantes. Paremos la chacota.

    Responder

  3. Para que sepan los ciudadanos, el presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo es también secretario general de la CUT…Sólo le falta llegar a ser presidente de la república, y así tendríamos consolidada a la UP. En un regreso desgraciado para nuestro país llamo a

    Responder

  4. Pretender que los comunistas sean sensatos, es una quimera.- Ellos lucran con el desorden,’ y la miseria, jamás van aceptar ninguna cosa que sea una posible solución, siempre van a pedir más y más.- Es cosa de verle la cara de satisfacción ante tanta protesta y ojala sea mucho más.- A ellos le importa un “pucho” los estudiantes y sus representados, solo quieren el caos y el poder.- Desgraciadamente la gran mayoría pisa el palito y lo más curioso es que personas ilustradas son los primeros en ponerse al frente de estas peticiones…una lastima, estamos perdidos……ganan los “rabanitos”….

    Responder

  5. El colegio de profesores ha perdido legitimidad desde hace mucho tiempo. Ellos son parte del problema de la mala calidad de la educación en Chile, y lamentablemente no son parte de la solución. Resulta increíble que los propios profesores que en su inmensa mayoría no son del PC permiten que este caballero sea reelegido una y otra vez. Cuando una escucha o ve por Tv al Sr Gajardo, uno se queda con la sensación que este caballero no busca solucionar problemas, sino que generarlos y agrandarlos para justificar su presencia y el mandato de su partido retrógrado, que tan mal le ha hecho a este país, y le continua haciendo. Una cosa es protestar para mejorar el país, pero otra es protestar para destruirlo

    Responder

  6. estay cagaito niñito weno pal teclado….. eres otro cabecita de pistola mas que habla como las viejas climatericas que se ponen a gritar en la alcaldia del torturador ese… nada mas muchachin, pense que leeria algo mas consistente y no lo mismo de siemre. dan ganas de ser marxista y reventarte como lo hizo el enfermito de stalin.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: