Los Perros Comunistas

Debe ser una característica en todas las sociedades el que las personas consideran que los difuntos han sido solo buenos en vida. Es cosa de escuchar las opiniones al pie del féretro y todos coincidirán en alabar las cualidades del muerto. ¿Y dónde quedaron las cosas negativas? Bueno, murieron con él.

Esa misma lógica pareciera suceder con los seres que han mantenido un gran poder durante su vida y ven que el tiempo se les acaba. Entran como en una etapa de reflexión más profunda de la vida. La humildad comienza a florecer y la tolerancia se hace extensiva. Y en esta misma situación vemos hoy en día al presidente de Venezuela, Sr. Hugo Chávez, quien está complicado por un cáncer que lo mantiene viajando a Cuba periódicamente.

Todo este pensamiento, que en voz alta hago, nace a raíz de las últimas declaraciones hechas por Hugo Chávez, criticando gran parte de su discurso que por más de 10 años ha venido realizando en defensa de su improvisado sistema del Socialismo Siglo XXI. Ya en Cuba, cuando Fidel Castro entregó el poder a su hermano, comenzaron a realizar cambios sutiles a raíz de una autocrítica sincera de lo que se venía haciendo en más de 50 años de comunismo.

Pero cambiar de discurso debe ser complicado por eso de convencer de lo contrario a un pueblo que aprendió a creer sin razonar. Por ejemplo, en Cuba, ¿Cómo hacer entender al pueblo que hay que implementar un sistema capitalista después de que por más de 50 años lo mantuvieron convencido con panfletos que el capitalismo era perverso? ¿Cómo hacerlos entender que hay que dar apertura al sector privado, hacer recorte de empleos, descentralizar la agricultura, eliminar subsidios y dar más autonomía empresarial? Quizás el pueblo cubano está sumido en una letargo y, a diferencia del mundo civilizado, ellos no saben de las revoluciones que se han producido en el último tiempo cuando el pueblo despierta. ¿Sabrán lo ocurrido en Siria, Túnez o Egipto? No creo, Internet no es ‘necesaria’ en el socialismo…

Es cruel. Después de 50 años acostumbrados a que le dieran el pescado, hoy los dejan a su suerte casi diciéndoles ‘esto es pescado y esto es mar. Sálvense solos”. ¿Sabrán nadar? Lo dudo. El sistema comunista es perverso, pero con buenas intenciones.

Bueno, por suerte que a Chávez le vino la inteligencia en menos de 50 años. Quizás el mismo cáncer le apuró la inteligencia y eso ayudó que sólo hayan pasado 12 años para darse cuenta de las ventajas que ofrece el capitalismo. A tanto llega la reflexión profunda de Hugo Chávez que cuestiona hasta el color rojo del comunismo! E incluso se cuestiona su frase de guerra: “Patria, socialismo o muerte” (yo agrego: “valga la redundancia”, pero son cosas mías…). Algo pasa con Hugo.

¿Qué le hizo el cáncer a Hugo Chávez que ahora se cuestiona todo? ¿Qué le hizo el cáncer a Chávez que ahora tiene otro discurso, un discurso integrador en el cual invita a fortalecer la clase media y al sector privado, símbolos del capitalismo?

¿Será la muerte la que trae la calma y la sabiduría? ¿Será que nosotros, los que simpatizamos con el capitalismo, tenemos calma y sabiduría? Yo también me pongo reflexivo para entender este giro ideológico de un líder carismático y odioso. ¿Qué haremos con los cientos de videos en los cuales manifiesta su odio al capitalismo? ¿Será que se está arrepintiendo para irse al cielo? ¿Será que se dio cuenta que no fue el capitalismo, sino el socialismo, el que acabó con la vida en Marte? ¿Quién explicará ahora a todos estos niños que el capitalismo no era tan malo como el mismo Hugo Chávez se lo había planteado?

Winston Churchill lo dijo una vez: “Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derecha, no tienes cerebro

Lo que Churchill quería decir, quizás, es que sólo el tiempo y la experiencia dará la sabiduría a quienes no la tienen para entender al ser humano en su complejidad y realidad. Sólo el tiempo hará que los idealismos vayan desapareciendo.

Pero no hay que relajarse. Esto pudo haber sido un impasse mental de Chávez posquimioterapia. Quizás las drogas lo tengan divagando en voz alta de lo que su líder cubano le ha estado enseñando estas semanas. Pues, los comunistas -por muy bien que se disfracen- siguen siendo comunistas.

Es obvio que gracias a sus constantes visitas a Cuba a Hugo Chávez le ha hecho tener esta nueva postura. Su mentor, Fidel Castro, supo de esta necesidad y puso a su hermano para que comenzara los cambios. Chávez, a sabiendas que le pueden quedar pocos días de vida, comienza esta transformación hacia el centro político por sí solo, atrayendo a esa clase social que emerge del capitalismo: la clase media. Pero lo más complicado para Chávez es lo que viene ahora: Tendrá que enseñar a sus ‘compañeros’ lo que Fidel Castro le enseñó. Tendrá que derribarles a sus ojos lo que no comenzaron a creer con razones, y esa labor será difícil. Es que los comunistas son personas fundamentalistas. Para ellos la palabra ‘capitalismo’ ya es suficiente para comenzar a vomitar. Mucho más si a eso sumamos “clase media” y “empresas privadas”. Porque los comunistas no permiten la existencia de algo como la “clase media” porque supone implícitamente la existencia de una “clase baja” y una “clase alta”. Y tampoco conciben las empresas privadas porque, como leyera por ahí, el comunismo entiende el socialismo como un sistema sociopolítico cuya característica esencial es la abolición de la propiedad privada y la liquidación de la iniciativa de la gente para ser sustituida por el Estado como gran propietario de los medios de producción.

Los comunistas son cosa seria. Ellos no querrán dar pie atrás tan fácil de todo lo ‘avanzado’ estos 12 años de socialismo bolivariano. No me extrañaría que sus ansias de poder lleguen a la traición. No me extrañaría que en una de sus tantas salidas a Cuba, Hugo Chávez sea pagado con su propia moneda con un golpe de estado. Y no es que sea antojadizo mi pensamiento, la historia y los mismos participantes manifiestan su desaprobación al nuevo discurso de Chávez comenzando a sacar los trapitos al sol del ‘Socialismo del Siglo XXI’. Como por ejemplo ahora acusan al gobierno de Chávez como un gobierno personalista, que tiende a la derecha, e incluso acusan al gobierno de mantener en el poder a los más oportunistas y trepadores del país. Pero eso a nosotros, a los que tenemos conocimientos, no nos ha de extrañar. ¿A alguien le extraña que Cuba, China o Corea del Norte, lleven más de 50 años de comunismo con la misma familia? A ninguno de nosotros nos debe extrañar que el nepotismo en el comunismo sea su gran capital. Son uña y carne.

No nos debe extrañar la forma de actuar del comunismo. Cuando uno conversa con un simpatizante del comunismo sólo encuentra idealismos, sueños y fantasías en su mundo ingenuo. Pintan un mundo ideal en que menosprecian la realidad. Los simpatizantes del sistema son personas con buenos sentimientos. Pero lo que no alcanzan a percibir es que los otros, los reales comunistas, los convencen como el Gato con Bota a Shrek: ponen carita de pena y el pueblo los elige. Los comunistas tienen su público objetivo. Su trabajo de convencer les sale fácil cuando la gente humilde e ingenua los escucha. Son seres que se basan en el carisma para convencer. Muestran, a los ojos del pueblo, ser tolerantes, abiertos al diálogo, comprensibles y sensibles, pero su careta oculta -o no autoanalizada- demuestra lo contrario: Son seres negativos que odian, discriminan y desprecian todo aquel que tenga un pensamiento radicalmente distinto a su concepción de sociedad (ej. los judíos); Sus muletillas, para atacar intelectualmente a su contraparte, son lugares comunes que aprendieron de memoria y que resuenan en todos sus escritos de medio pelo (ej. ‘fachos’, ‘latifundios’,’imperialistas’,’burgueses’); Son expertos en tergiversar la historia para hacerse las víctimas. Les gusta victimizarse; Menosprecian intelectualmente opiniones divergentes haciendo creer que su verdad es ‘la verdad’ y que es imposible equivocarse. ¿Pero qué pasa cuando las cosas no le resultan como lo prometieron? Bueno, ahí comienza la técnica del ‘es que’: “Es que” Cuba no surge por culpa de EEUU; “es que” no crecemos por culpa del capitalismo; “es que” no lo podemos hacer por culpa del sol; “es que” no lo logramos porque hacía frío; “es que…”, “es que…”, “es que…”, es que las excusas no le faltan.

Chávez la tiene complicada de ahora en adelante porque, si bien no comen guaguas, los comunistas son seres oscuros, egoístas, envidiosos y ambiciosos, son seres dispuestos a todo cuando el beneficiado es él mismo y sienten que van a perder el poder. Y si se da que la situación es adversa, al punto de que no puedan comer, tampoco dejan comer. Cabe la célebre frase: Todos somos comunistas hasta que tocan nuestros bolsillos.

Para que nos entendamos, los comunistas son seres que tienden a la mediocridad. Son seres que temen a los cambios y prefieren marcar el paso, día a día. Prefieren vivir bajo un sistema que les dé estabilidad por más que la mediocridad sea ese vivir. Y no es que sólo lo digo yo, el mismo Raúl Castro se los grita en la cara.

Los comunistas, en este sentido, son como los perros callejeros: viven el día a día buscando la comida del día, y si la encuentran quieren devorársela toda hasta saciarse y, si llegase a sobrar, reparten.

Dicen que perro que ladra no muerde. Los comunistas no son así. Los comunistas son como los perros callejeros que ladran y muerden. En la imagen superior se puede apreciar a varios taxistas cambiando sus neumáticos. Esa foto la tomé durante una protesta en pleno centro de Santiago. ¿Motivo por el cual tantos taxistas quedaron en panne? ¿Coincidencia? No, simplemente, unos metros antes, había una jauría acompañando una protesta de jóvenes estudiantes y ellos, los perros, fueron los culpables del rompimiento de neumáticos al morderlos. Yo no lo creía hasta que vi un auto particular atacado. Saqué mi propia conclusión:

Los perros callejeros son como los comunistas: Ladran y muerden. Son los perros callejeros, los perros comunistas.

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Si tienen alguna duda respecto a lo que dice este artículo, les aconsejo leer “Yo elegí la Libertad” de Victor Kravchenko. Impreso en Argentina y con cuatro ediciones (la última en 1960) con 10.000 ejemplares.

    Responder

  2. Posted by Carlos C. on agosto 29, 2011 at 2:45 pm

    “Cuando uno conversa con un simpatizante del comunismo sólo encuentra idealismos, sueños y fantasías en su mundo ingenuo”…. Cuando uno conversa con un simpatizante del libremercado sólo encuentra crecimientos perpetuos y mejores niveles de vida para todos en un mundo con recursos limitados y menguantes, seguro que eso es muy “razonable” y “realista”; las continuas y crecientes magnitudes de las crisis financieras ahora en el centro del sistema capitalista (Estados Unidos y Europa) así parecen “comprobarlo”.
    Pobres weones fascistas, por cuarenta años han pretendido meter la mula del paraíso neoliberal que ahora se cae a pedazos y los pobres giles echándole la culpa al comunismo… están realmente enfermos, aparte de ciegos.

    Responder

    • Posted by acertijocl on agosto 29, 2011 at 2:48 pm

      Tienes por otro lado el comunismo, que por más de 60 años quisieron vender la mula del paraíso.

      Mientras Cuba tiende al capitalismo, los neoliberales tienden al socialismo. Seguramente en la mitad del camino se encuentran.

      Responder

  3. Posted by Hernaníí on agosto 29, 2011 at 4:31 pm

    Vaya la manga de zalameros que tienes como lectores.
    Además es triste ver como un grupo de personas ve enemigos donde ya solo hay fantasmas.
    No, no es necesario que empieces a decir -otro comunista más que me viene a atacar-, no, niño mimado. No soy comunista y si tu problema para entender el mundo aun está en la etapa de la clasificación, pues, te sugiero que medites. No eres distinto a un pandillero. Tu enemigo siempre lo veras en la otra calle; pero te equivocas, lo tienes más cerca de lo que crees.
    Un saludo señor y contertulios.

    Responder

  4. Posted by JotaErre on agosto 29, 2011 at 4:35 pm

    cuba estuvo mal por el bloqueo economico que le implantò USA, un pais icono del capitalismo, aun asi se las ingeniaron con turismo y dar educacion y salud gratis.

    que hubiera pasado si el tio sam levantara ese bloqueo?.

    veamos como està chile, como el sistema capitalista implementado por el dictador dejò a la clase media tan cagada, si no tienes buenos ingresos no tienes buena educacion ni buena salud, ese es tu sistema capitalista.

    Responder

    • Posted by acertijocl on agosto 30, 2011 at 10:13 pm

      La información está disponible. La excusa del bloqueo es un mito para justificar un sistema que nace fracasado.

      Te comento que Cuba se mantuvo por 50 años viviendo de las regalías que imperios como el soviético o el chino le ofrecían para mantener, aunque sea articialmente, su paraíso socialista. Eso sin dejar de lado Alemania Democrática.

      Cuba recibió por muchos años la mantención de esas naciones que no estaban bloqueadas por EEUU.

      Por lo demás es lógico: Las naciones pro-capitalismo defienden sus intereses. Si Cuba iba a estar en contra del capitalismo, ¿por qué depender de países apitalistas como los latinos?

      Además -si no quieres estudiar historia añeja-, estudia historia contemporánea e infórmate la forma de generar recursos de Cuba. por ejemplo, ¿educación y salud gratuita a costa de qué? Simple: Cuba manda profesionales a Venezuela a cambio de petróleo.- ¿Viste dónde está la trampa de lo ‘gratis’?

      Si quieres un sistema así de ‘gratuito’ para Chile, bien por ti, pero la mayoría de los chilenos no miramos esa nación como un sano ejemplo a seguir…por lo demás, la esclavitud en Chile está abolida hace muchos años…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: